7 de August de 2011

Nuestros candidatos a Diputados

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo hoy que el apoyo a la boleta de candidatos a diputados nacionales de PRO que encabeza Federico Pinedo “es la mejor manera de defender los intereses de la ciudad de Buenos Aires en el Congreso Nacional”.

“Queremos seguir consolidando este espacio que ha demostrado que es posible hacer política de otra manera y por eso esperamos el respaldo de todos aquellos que supieron acompañarnos en la elección celebrada hace pocos días”, afirmó.

Macri explicó que en las primarias abiertas del próximo 14 de agosto el PRO en la Ciudad sólo presentará una lista de postulantes a diputados nacionales y pidió a los ciudadanos a que “cuando entren al cuarto oscuro elijan a su candidato a Presidente, corten la boleta y acompañen a nuestros candidatos con la boleta amarilla”.

Durante un encuentro celebrado esta mañana en la esquina de las avenidas Bullrich y Cerviño, en el barrio de Palermo, el Jefe de Gobierno presentó a la nómina de aspirantes a la Cámara Baja que impulsa el PRO con Federico Pinedo a la cabeza, seguido por Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt-Liermann, Pablo Walter, Iván Petrella y Agustina Olivero Majdalani en los primeros lugares.

“Federico ha venido trabajando con seriedad y compromiso desde hace muchos años en el Congreso y votar por él, por Pablo (Tonelli) y por todos los que lo acompañan significa fortalecer a un espacio y a un equipo que se prepara para seguir gobernando la Ciudad y para armar una propuesta nacional para 2015” , dijo Macri.

Por su parte, Pinedo destacó “la importancia de que todos nos convenzamos de que es distinto votar por diputados nacionales que votar por un Presidente de la Nación ”.

“Un Presidente tiene la responsabilidad de administrar la Argentina, mientras que los diputados, si son de la oposición, tienen que controlar y fiscalizar la tarea del Poder Ejecutivo Nacional”, indicó.

Pinedo subrayó también que en caso de que una fuerza de la oposición triunfe en los comicios presidenciales de octubre “desde el PRO asumiremos el compromiso de colaborar en la construcción de una gestión de gobierno que se base en el diálogo, el consenso y los apoyos parlamentarios”.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, la diputada Paula Bertol y el secretario legal y técnico de la comuna porteña, Pablo Clusellas, entre otros.