Buenos Aires,

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, manifestó hoy el deseo de que “a partir de hoy los argentinos podamos iniciar el camino del esfuerzo compartido sobre la base de una agenda de temas concretos con mejores soluciones, más trabajo y más oportunidades de crecimiento para todos”.

Además, Macri ratificó el compromiso de PRO de trabajar en el armado de una propuesta nacional para 2015.

“Quiero reiterar mi felicitación a todos los que han participado para que esta elección se lleve a cabo y que han sido parte de la discusión y el debate en cada distrito y localidad”, afirmó este mediodía durante una conferencia de prensa que ofreció en el Hotel Panamericano.

Macri estuvo acompañado en ese encuentro con la prensa, por la vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, el diputado nacional Federico Pinedo, el intendente electo de Vicente López, Jorge Macri y y el candidato partidario a la comuna de Lanús, Néstor Grindetti.

El líder de PRO felicitó a Pinedo “por su gran elección en la Ciudad con un récord de corte de boleta” debido a que se presentó “sin candidato a Presidente”.

Destacó seguidamente el triunfo logrado por Jorge Macri en Vicente López, que “ha marcado el camino del PRO saliendo de la ciudad de Buenos Aires con un crecimiento que esperemos que se confirme y que sea cada vez más potente hacia 2015”.

Y también ponderó el 15 por ciento de respaldo que obtuvo Grindetti en Lanús, “un distrito muy difícil, donde nos vamos a seguir preparando” con la expectativa de gobernar el municipio a partir del próximo turno electoral.

Macri ratificó que PRO continuará trabajando en el armado de un proyecto político de alcance nacional, porque “somos el espacio nuevo que más ha crecido y que más se ha consolidado y tenemos por delante el gran desafío de seguir formando dirigentes y equipos de gobierno”.

“Una vez más quiero felicitar a la señora Presidenta por el éxito de ayer y reiterarle que creemos en el esfuerzo compartido. Podemos pensar distinto en muchos aspectos, pero claramente hay una idea de colaboración conjunta en línea con el objetivo de lograr que la gente sienta que los gobernantes nos ocupamos de resolver sus problemas”, afirmó.

Macri sostuvo que “si a la Presidenta le va bien a todos nos va a ir bien a todos, porque somos parte de la Argentina que quiere seguir creciendo y encontrar su lugar en el mundo”.

En ese sentido, subrayó que “manteniendo nuestras identidades, si se trata de discutir sobre más educación, mejor salud, mejor transporte, más seguridad y mejor espacio público para todos, vamos a estar del mismo lado y esperamos encontrar agendas comunes para trabajar y mejorar nuestro sistema democrático con más libertad de prensa, más debate y más diálogo”.

Macri consideró también que los resultados electorales confirman que “la fragmentación ha sido un enorme error” cometido por la oposición, ya que “había por lo menos una mitad de argentinos que estaban dispuestos a escuchar una propuesta de cambio”.

Recordó que en abril encabezó desde PRO un llamado a la unidad de las fuerzas opositoras, “pero lamentablemente esa convocatoria fue rechazada casi unánimemente y la falta de capacidad para articular una propuesta común generó lo que sucedió en la interna y que confirmó la elección de anoche”.

Respecto del Gobierno de Cristina Kirchner, el líder de PRO apuntó que “mostró una enorme capacidad de reinventarse y cambiar la forma de comunicarse con su gente para hacerlo de manera distinta, más cercana y menos conflictiva”.

Dijo que ayer cuando llamó a la Presidenta para felicitarla le transmitió su opinión positiva por el desarrollo de su campaña electoral y “por lo bien planteado” que estuvo el acto de cierre de la actividad proselitista el pasado jueves en el teatro Coliseo.

Por otra parte, Macri confirmó que en su nuevo período de gestión al frente del poder ejecutivo porteño se ampliará la estructura del gabinete “con un Ministerio de Gobierno y uno de Modernización”.