Buenos Aires,

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, anunció hoy que a partir del 10 de diciembre pondrá en marcha el programa de “Ingreso Universal a la Vejez” que alcanzará, entre otros beneficios, a las personas de la tercera edad “hayan hecho o no sus aportes jubilatorios, porque en la Argentina no puede haber ni un abuelo del que el Estado no se ocupe”.


“Todos los adultos mayores que reciben la (retribución) mínima van a tener los medicamentos 100 por ciento gratis, van a conservar su obra social toda la vida y vamos a recuperar el PAMI, sacando la corrupción y devolviendo su eficiencia para que no haya que esperar horas para una atención. Crearemos la Secretaría Nacional de Adultos Mayores para darles el servicio que les corresponde y atención diaria a los que están solos”, puntualizó.


Macri señaló que la propuesta para la Tercera Edad se enmarca en una de sus premisas para la Argentina que viene, que es la de “Pobreza cero y que incluye generar el plan de infraestructura más ambicioso de la historia y tener una educación pública de calidad”.


“Por eso quiero comprometerme a que vamos a cuidar a nuestros abuelos, que es cuidar nuestro futuro; porque un país que no se acuerda de sus abuelos es un país que no sabe cuidar su historia y si no cuida su historia no generará un mejor futuro”, afirmó Macri en un acto que encabezó en el Campo Hípico y de Pato Barracas al Sur de Avellaneda con adultos mayores, militantes y fiscales.


Macri estuvo acompañado por la candidata a gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal; los postulantes a intendente de Avellaneda, Gladys González, y de Lanús, Néstor Grindetti, y por el referente de Quilmes Tomás Dunster, entre otros dirigentes de Cambiemos.


Macri aseguró que el plan de Cambiemos “tiene que ver con lo que podemos hacer, porque tenemos por ustedes el mismo amor y preocupación que tienen por sus hijos y nietos; ustedes vivieron una Argentina en la que el trabajo trajo el progreso y lo van a volver a tener. El 25 de octubre tenemos la oportunidad”.


“Quiero que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades, detener el avance de esa porquería que enferma nuestra juventud y echar al narcotráfico del país y en tercer lugar unir a los argentinos”, remarcó.


Dijo que “no hay que inventarse enemigos o peleas” y recordó que “estos años nos han hecho mucho mal, hubo mucha confrontación, división, abuso del ejercicio del poder”, señaló.


Macri afirmó que en el oficialismo “no la vieron venir a María Eugenia y ahora se asustan porque se dieron cuenta de que se van para su casa”.


“Estamos ahí nomás de empezar una etapa maravillosa y distinta. Quedan días, horas, para decidir entre que todo siga igual, que nos sigan mintiendo o que realmente cambiemos por un grupo de gente distinta, con valores y sueños”, afirmó.


Aseguró que “es mucho más que un cambio político, es un cambio profundo en la forma de ver y hacer las cosas, en nuestras formas de vida y por eso estamos acá”.


“Tenemos que ir todos a votar. Este 25 es la oportunidad de construir la Argentina que soñamos, que las familias crezcan juntos y no se separen en búsqueda de oportunidades”, afirmó


“El cambio viene a unir y a dar oportunidades, es el 25 en la Provincia y en el resto del país. Les pido que digan que el cambio es hoy, acá y ahora”, apuntó.


A su vez, Vidal afirmó que “cuando sea gobernadora, la primera persona en la que voy a pensar todas las mañanas es en mi abuela, porque nació en General Pinto, hija de un peón de campo, muy humilde, que trabajó de portera y con Perón tuvo su primer crédito hipotecario”.


“Queremos vivir en una provincia, donde los adultos mayores tengan el lugar que se merecen, que no vivan en un barrio donde todos sepan donde se vende droga y no se haga nada, donde la policía nos cuide, que se controlen los accesos para que no entre y salga la droga. Ellos tienen mucho que enseñarnos y nosotros tenemos mucho para devolverle”, remarcó.


Vidal subrayó que los bonaerenses “necesitamos un gobernador que no se siente en su despacho, alguien que esté donde haga falta y que haga, que le importe. No nos vamos a hacer los tontos y mirar para otro lado, porque la gente nos eligió para gobernar y hacer lo que hay que hacer”.


“El 25 elegimos entre Aníbal Fernández o yo, esa es la elección; entre que gobierne ‘la Cámpora’ o gobernar con los mejores, entre negar la pobreza o enfrentarla y acompañar a quienes más lo necesitan, entre hablar atrás de un micrófono o caminar la calle todos los días”, sostuvo Vidal.