VER BIO

Terminales interactivas en subtes

29 de May de 2013 0 comentarios

Con el objetivo de escuchar a los vecinos y optimizar su experiencia en el subte, instalamos terminales interactivas con pantalla táctil que permiten realizar sugerencias y reclamos referidos al servicio o consultar sus recorridos, además de sacar turnos y chequear trámites, entre otras funciones. Hasta la fecha, más de 130 mil personas las utilizaron para transmitir sus inquietudes.

En esta etapa inicial, ubicamos 10 terminales en la Línea A, en virtud de su reciente reapertura, en las estaciones Primera Junta, Miserere, Lima, Perú y Plaza de Mayo. Próximamente colocaremos 24 más y, en una etapa posterior, proyectamos instalar otras 40, para cubrir las estaciones más concurridas del subte de la Ciudad.

Los dispositivos fueron provistos por una de las empresas líderes del sector a nivel mundial y cuentan con una interfaz sencilla e intuitiva que facilita su uso. Estos dispositivos son comunes en las ciudades más modernas del mundo, ya que alientan la participación y la autogestión de los vecinos, así como también su comunicación con la Ciudad.

Cada una de las nuevas terminales recibe alrededor de 230 consultas diarias.

Las consultas más populares son:

recorridos (29%)

trámites (21%)

turnos (19%)

reclamos (16%)

Agenda Cultural (15%)

Estamos recibiendo una muy buena reacción de la gente a esta iniciativa que, como otros proyectos, pretende agilizar y mejorar la interacción entre los vecinos y la Ciudad. La idea es ahorrarles tiempos de traslado a edificios públicos y brindarles alternativas modernas frente a los canales de comunicación tradicionales.


Festejos por los 100 años de All Boys

20 de March de 2013 0 comentarios

En el festejo por los 100 años del Club, los vecinos, hinchas y dirigentes hicieron varios bocetos para el diseño de un mural.

El sábado pasado se inauguró el mural ganador y se festejaron los 100 años. Allí estuvimos junto al presidente del Club, Roberto Bugallo, y el presidente de la Comuna 10, Agustín Ferrari.

¡Feliz cumpleaños All Boys!

 

Nuevos boulevares en la ciudad

13 de March de 2013 0 comentarios

Estamos construyendo nuevos boulevares en distintos puntos de la Ciudad. La iniciativa, que fue puesta en marcha gracias a los pedidos de los vecinos, aporta nuevos espacios verdes, seguridad a los peatones y favorece la circulación vehicular al dividir correctamente los carriles.

En total, se trata de siete obras que actualmente se encuentran en ejecución o próximas a terminarse. Entre ellas se cuentan el Boulevar Iriarte en la comuna 4; el Boulevar La Salle en la Comuna 9 –entre las calles Eva Perón y Perito Moreno-; la avenida Los Corrales en Mataderos; en la comuna 13, los boulevares de las avenidas San Isidro Labrador, De los Incas y Cabildo. Finalmente, en la comuna 10, el Bulevar Versalles, entre otros.

Los boulevares son espacios verdes que se suman a las avenidas, con muchos beneficios para la zona donde se encuentran, sobre todo con respecto al tránsito y a la seguridad de los peatones con un descanso en medio de la calzada, teniendo en cuenta que contribuyen a construir una ciudad más verde.

Desde 2009 a la fecha,  se finalizaron 17 obras vinculadas a boulevares incluyendo mantenimiento, parquización y construcción. Estas obras además, mejoran la iluminación de las cuadras comprendidas, el paisaje de los barrios y permiten crear nuevos sectores verdes en las zonas al contemplar el arbolado.

Renovación de la Plaza Flores

11 de March de 2013 0 comentarios

El viernes pasado inauguramos la renovación de la Plaza Prilidiano Pueyrredón, más conocida como la Plaza Flores en la Comuna 7 de Buenos Aires.

Por pedido de todos los vecinos del barrio, el enrejado de la plaza permite que la zona sea mucho más segura y con un hermoso espacio verde en perfecto estado para que todos puedan disfrutar al máximo de la plaza.

 

 

 

Estamos renovando la calle Vicente López en la Comuna 2

26 de February de 2013 0 comentarios

Estamos renovando este importante sector gastronómico y nocturno de la ciudad para una mejor accesibilidad y comodidad de todos los vecinos y turistas que visitan la zona.
La obra consiste en el ensanchamiento de veredas para disminuir el tránsito vehicular y en la renovación del mobiliario urbano y la iluminación, dotando de mayor seguridad a la zona.
De esta forma, con esta nueva obra, el polo gastronómico de la comuna 2 se renueva e invita a todos los vecinos de la ciudad a disfrutarlo.

 

Mi Casamiento Online

15 de February de 2013 0 comentarios

En el día de ayer pusimos en práctica un nuevo sistema de teletransmisión de ceremonias que permite que los familiares y amigos de la pareja puedan observar su casamiento vía web desde el lugar del mundo en que se encuentren.

El evento de lanzamiento se realizó en la Sede Comunal 14, donde estuvimos presentes junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, y Maximiliano Corach, jefe de la Junta Comunal 14.

Buscamos que los vecinos que se casen puedan compartir uno de los momentos más importantes de su vida con todos sus familiares y amigos en tiempo real, y sin importar qué tan lejos estén.

El sistema está integrado por un soporte de cámaras web colocadas en las salas de matrimonio, micrófonos ambientales y conexión inalámbrica a internet. Cada pareja próxima a contraer matrimonio recibe un mail con una clave de seguridad única dentro de una invitación digital personalizada. Ese correo contiene un enlace web (link) que la pareja  envía a sus familiares que no pueden asistir a la ceremonia, de forma que estos accedan a la página y disfruten la misma vía web y en tiempo real.

El servicio es privado, seguro y totalmente gratuito.  La pareja interesada en obtener este servicio, debe reservar el turno en la web del Gobierno de la Ciudad, vía el 147 o en forma presencial en la Sede Comunal 14.

 

Sedes Comunales con Libro de quejas digital

5 de February de 2013 0 comentarios

Las Sedes de las Comunas 2, 12 y 14 de la Ciudad ya cuentan con un Libro de quejas digital, que permite que toda la información que se ingrese sea transmitida al sistema de reclamos del GCBA, el cual emitirá un número de registro para que el vecino pueda realizar su seguimiento.

Este sistema nos permite tener un mayor contacto directo con los vecinos, que pueden hacer sus comentarios sobre la forma en que fueron atendidos en cada dependencia y nos servirá para mejorar el registro, análisis y seguimiento de sus inquietudes.

Se trata de tres máquinas táctiles de última tecnología, que poseen un sistema de recepción de quejas puntuales sobre la atención y los trámites en esa Sede. La gran ventaja es que centraliza en un solo lugar la información de los reclamos sobre los organismos de la Ciudad. Esto permite que cada área y/o dependencia conozca las quejas sobre los servicios que brindan, a diferencia de la versión en papel que muchas veces no resulta accesible para la gente.

Mediante esta incorporación buscamos estar más cerca de los vecinos y brindarles mayores herramientas para que puedan comunicarse con todas sus áreas de forma simple y directa.

El dispositivo se encuentra ubicado en la sala de recepción de las Sedes y en forma visible, para que los vecinos puedan acceder a él sin intermediarios. A su vez brinda una mayor capacidad de almacenamiento y análisis de información que el tradicional soporte papel, contribuyendo de esta forma al ahorro de impresión del mismo.

La implementación de este Libro se enmarca dentro del lanzamiento de los nuevos soportes tecnológicos que facilitarán los trámites online, y reemplazará al libro de quejas de papel que se encuentra en cada lugar donde se brinda atención al público.

Para fin de año todas las Sedes Comunales contarán con un Libro de quejas digital para que los vecinos puedan utilizarlos.

 

Un año de Comunas en la Ciudad

23 de January de 2013 0 comentarios

El 2012 ha sido un año importante en cuanto al avance de la descentralización de competencias a las comunas y para el 2013 esperamos ponernos al día para alcanzar los objetivos estratégicos que nos proponemos.

El espíritu de la Convención Constituyente de 1996 fue generar un modelo nuevo de descentralización que tuviera como premisa brindarles a los vecinos de la ciudad una herramienta de participación, de democratización del poder y de mejora en su vida cotidiana.

La Ciudad en su Constitución determina, en el Artículo 127 que “Las comunas son unidades de gestión política y administrativa con competencia territorial. Esa ley establece unidades territoriales descentralizadas, cuya delimitación debe garantizar el equilibrio demográfico y considerar aspectos urbanísticos, económicos, sociales y culturales”.

La Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana diseñó el plan de acción apuntando a cuatro ejes principales en los que se inició el proceso de transferencias de competencias exclusivas a las Comunas, en forma paralela a la consolidación institucional de las mismas. Además se está implementando gradualmente la descentralización de competencias concurrentes, también en forma paralela a la consolidación institucional de las Comunas.

Además se ejecutaron tareas para satisfacer las demandas de los vecinos en relación a la puesta en valor de los espacios públicos urbanos en el ámbito de las Comunas y se continuó con la política que fuertemente hemos desarrollado para mejorar la calidad de los servicios que brinda el GCBA, apuntando a simplificar y agilizar los trámites y servicios que realizan los vecinos.

Las comunas ejercen funciones de planificación, ejecución y control, en forma exclusiva o concurrente con el Gobierno de la Ciudad, respecto a las materias de sus competencias. Para lograrlo lo mejor es pensar en la coordinación de esfuerzos, dado que tenemos una tradición de enfrentamientos y de anarquías, cuando el interés de todos es principalmente los vecinos.

Renovamos la plazoleta San Luis Guanella

9 de January de 2013 0 comentarios

Realizamos mejoras en la plazoleta San Luis Guanella, que está ubicada entre las calles Martiniano Leguizamón, Av. Emilio Castro y Ulrico Schmidtm, en la Comuna 9.

En este lugar emblemático del barrio de Mataderos, mejoramos los espacios verdes, las luminarias, la accesibilidad, y renovamos los juegos infantiles.

 

 

 

 

 

En la esquina de Bulnes y Guardia Vieja se mejoran los espacios peatonales

9 de January de 2013 0 comentarios

Esta esquina de la Comuna 5 se está adecuando para que los vecinos puedan transitar más cómodamente.

La obra incluye las cuatro esquinas del cruce de las calles Bulnes y Guardia Vieja, en las cuales se ampliarán las veredas, se colocarán bolardos para la protección de los peatones, se iluminará la zona para mayor seguridad y se mejorará el espacio en general con la reubicación de los árboles existentes y la plantación de nuevas especies.